El hummus es un sabroso paté de garbanzos que siempre te saca de un apuro. Desde cenas de amiguetes improvisadas hasta cuando se te acaba el gas butano. Es tan insultántemente fácil de preparar que comprarlo envasado debería ser pecado capital. Se suele tomar untandolo con diferentes tipos de snacks, palitos o galletas saladas. Pero, ¿Y si le damos una pequeña vuelta?, la idea es tomarselo con un toque fresco, y eso nos lo va aportar el pico de gallo.
Ingredientes para 2 personas
Para el Hummus:
- Un frasco de garbanzos cocidos de 400 gr.
- Tahíni (que es una pasta de sésamo que venden en muchas tiendas y supermercados)
- Zumo de medio limón
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Comino, pimentón dulce y sal a gusto.
- 1 yogur natural
Para el pico de gallo:
- 1 tomate
- media cebolla
- cilantro picado. Si no te gusta el cilantro, puedes sustituirlo por hierbabuena.
- Tabasco o pasta de ají amarillo.
Para adornar y hacer el plato más divertido (opcional):
- Altramuces
- Pistacho
- Galletas marineras
Preparación
1- Empezamos con el hummus: Con un bote de garbanzos cocidos es suficiente para dos personas. En este caso debemos lavarlos para escurrir el líquido gelatinoso del frasco y verter los garbanzos en un recipiente para batir. A continuación añadimos el zumo de medio limón, un diente de ajo, un chorrete de aceite de oliva virgen, un par de cucharadas de tahíni, comino (una cucharada generosa), pimentón y sal. Si queremos ligar los garbanzos y darle una textura mas suave y cremosa nos podemos ayudar de un poco de yogur natural pero trata de usar el mínimo posible. Si no tienes tahíni puedes apañar con unas gotas de aceite de sésamo o bien tostar unas semillas. Batirlo con una batidora de mano hasta que quede una textura lo suficientemente cremosa para comer con cuchara.
2- El toque fresco se lo daremos con un pico de gallo clásico: tomate y cebolla troceaditos, con cilantro, jugo de limón y unas gotas de tabasco o pasta de ají amarillo. Si perteneces al clan «odio el cilantro» puedes usar hierbabuena, la idea es usar una hierba que de mucho frescor.
3- Para decorar y darle un toque divertido, se pueden añadir altramuces, pistachos u otros frutos secos. Acompáñalo también con una galleta marinera.
El resultado es un plato fácil, rápido sano y muy refrescante. También es perfecto para llevar a la playa y ser la envidia cochina de tus amigos.
Que buena pinta, la presentación excelente me encantó.
Me gustaMe gusta
Gracias!, pruebalo en casa. ¡Mas fácil imposible y sabroso!.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muy buena pinta.Es una receta fácil y económica que puedes hacer en un momento.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buah tio, estaba riquisimo
Me gustaMe gusta
Madre mía, que pinta tan rica!
Un saludo
http://recetarioparadummies.wordpress.com
Me gustaMe gusta
Gracias!
Me gustaMe gusta